Uncategorized

Dra. Vanessa Calderón-Rosado destacada por Centro Voices Magazine

Share on Pinterest
Share with your friends










Submit

Nuestra CEO, la Dra. Vanessa Calderón-Rosado fue recientemente señalada por la revista online popular Puertorriqueña, Centro Voices, acompañada de otras cuatro mujeres que se dedican a su comunidad. Centro Voices tiene como propósito informar al público a escala nacional, sobre temas de actualidad, historia, arte y cultura de Puertorriqueños en Estados Unidos.

Como dice el artículo, “Puede que no conozcas a las caras que están haciendo la diferencia hoy en día en nuestras comunidades de Estados Unidos, pero te prometo que deberías. Estaremos hablando de ellas por muchos años que aún quedan por venir.” Calderón-Rosado está detrás de cada proyecto en el que embarca IBA, preservando la historia de Puerto Rico y dejando su huella en la cultura bostoniana. “Nací y crecí en Rio Piedras, Puerto Rico. Mis propios valores y crianza me ayudan a entender de primera mano la lucha de la gente de Puerto Rico y su diáspora,” dijo. “Estas experiencias han fortalecido mi compromiso hacia la equidad y la justicia social, y me motivan a seguir luchando por mejor educación, viviendas asequibles y decentes, por buenas oportunidades de trabajo, por la representación de latinos en las mesas donde se toman decisiones, y por la celebración y reafirmación de nuestra herencia e identidad mediante nuestras artes y cultura.” Calderón-Rosado ha recibido varios premios al largo de su carrera: el Barr Foundation Fellowship, ALPFA Excellence in Community Award, y en el 2010 se convirtió en la primera mujer latina asignada a la Junta Estatal de Educación Elemental y Secundaria de Massachusetts.

Otras mujeres reseñadas fueron Betsy Casanas, artista, educadora, activista de comunidad y fundadora de Semilla and Seed on Diamond; Frances Lucerna, co-fundadora y directora ejecutiva de El Puente; Teresa Mejía, directora ejecutiva de The Women’s Building; y Jani Rose, poeta, educadora, madre, activista, estudiante, defensora, y fundadora de The School of Poetic Arts La Sopa

IBA quisiera tomar esta oportunidad para reconocer a la Dra. Vanessa Calderón-Rosado por su excelente trabajo y darle las gracias por su tiempo y dedicación. Estamos orgullosos de tenerla como nuestra CEO.

 

Share on Pinterest
Share with your friends










Submit
Previous post

El Programa Extracurricular y de Clases Verano de IBA: Inspirando a los Niños Mientras Mejoran sus Capacidades de Alfabetización

Next post

Dr. Vanessa Calderón-Rosado featured on Centro Voices Magazine

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *