Blog

Haz El Primer Día de Preescolar una Experiencia Positiva

Haz El Primer Día de Preescolar una Experiencia Positiva

El comienzo del preescolar puede ser un momento de ansiedad tanto para los padres como para sus pequeños. Es muy común que ambos se sientan nerviosos por la separación, pero hay maneras de hacer este periodo de transición una experiencia positiva. A continuación algunos consejos que hemos aprendido en el preescolar de IBA al transcurso de los años que puede hacer en preparación a la fecha y durante el gran día.

  1. Crear entusiasmo: Empiece a crear anticipación al gran día celebrando pequeños momentos, como bien sea comprar su mochila o escoger su lonchera favorita. comprar los útiles escolares se puede convertir en un evento divertido y así lograr que estén emocionados de que llegue el dia en que los puedan usar.
  2. Visitar la escuela: Lleve a su hijo a visitar el preescolar antes del primer día para que vaya conociendo el lugar y el ambiente no lo tome por sorpresa. También puede usar esta oportunidad para conocer a las maestras y ver cómo su hijo interactúa con sus nuevos alrededores.
  3. mypresLeer libros sobre el tema: Existen una gran cantidad de libros infantiles que hablan sobre los nervios del primer día, o del concepto de decir adiós que son perfectos para leer antes de tomar este gran paso. Aquí les dejamos algunas recomendaciones de Scholastic:
    1. Little School by Beth Norling
    2. The Kissing Hand by Audrey Penn
    3. My Preschool by Anne Rockwell
    4. I Love You All Day Long by Francesca Rusackas
    5. Barney and Baby Bop Go to School by Scholastic
    6. Preschool Day Hooray! by Linda Leopold Strauss
  4. Ser Consistente: Cuando llegue el momento es importante crear una rutina. Una vez le diga adiós a su pequeño y se asegure que está bien, lo mejor es irse sin sacarlo del salón. Puede inventar alguna despedida divertida para hacer todos los días, de manera que su hijo sepa que aunque usted se va de momento estará de vuelta para recogerlo. Visitas sorpresas no son muy buena idea ya que pueden desviar a su hijo de su rutina y no lo dejan concentrarse en construir hábitos nuevos y cómodos en su nueva etapa.
  5. Confiar en el personal del preescolar: Puede ser difícil irse si su hijo se ve descontento, pero las maestras y el resto del personal tienen mucha experiencia y saben cómo manejar estas situaciones. Confíe en que ellas harán lo mejor para su hijo, y desde luego puede llamar para saber cómo marcha todo cuando sienta la necesidad.
  6. Comunicarse con las maestras: También es de gran ayuda para las maestras saber sobre las costumbres y hábitos específicos de su hijo. Cuénteles si su hijo tiene alguna manera especial de calmarse, si tiene alguna canción favorita o algún baile que lo entretiene para hacerlo sentir más a gusto.
  7. Traer un objeto familiar: Si su hijo tiene algún objeto en particular que quiere llevar al preescolar, está perfectamente bien que lo haga y tenga esta pequeña conexión al hogar. Ya sea una mantita o un peluche, traerlo a la escuela puede aliviar mucha de la ansiedad que pueda sentir al estar separado de sus padres y fuera de casa.
  8. Ser positivo: Aunque dejar a su hijo por la primera vez puede ser muy difícil, no solo para ellos pero para usted, demuéstrele que esto es algo positivo en sus vidas y que no hay nada de que preocuparse. Sonría y dígale que lo verá dentro de poco.
testimonial-blog-featured Cada niño es diferente y algunos puede que no sientan ningún tipo de estrés en su primer día, mientras que otros pueden tomar un par de meses antes de estar completamente a gusto. Sin embargo, esta es una etapa muy emocionante en sus vidas, ya que es el principio de su educación y la introducción al aprendizaje en un salón de clases. Un buen comienzo puede marcar el resto de su trayectoria académica. Esperamos que estos consejos sirvan de ayuda y ¡Les deseamos mucha suerte! Si todavía está buscando un preescolar, puede obtener más información sobre nuestro preescolar bilingüe aquí. Si tiene alguna pregunta se puede poner en contacto con: Linette Speel (617) 535-1752 o Oficina Principal (617) 927-1740...