Blog

¿Quién dijo que los días de nieve tienen que ser aburridos?

¿Quién dijo que los días de nieve tienen que ser aburridos?

Los días de nieve han paralizado la ciudad de Boston y los alrededores, causando retrasos en casi todos los modos de transporte público, y han dejado a muchos padres en casa con sus hijos y opciones muy limitadas. IBA conoce la dificultad de esta situación, pero también sabemos que es una perfecta oportunidad para pasar tiempo y disfrutar de los niños. A continuación, una lista de actividades para aprovechar estos días de invierno al máximo.

  • Manualidades: Lo mejor de las manualidades es que son una manera efectiva y de bajo costo de mantener a los niños ocupados por horas. Déjate llevar por tu propia creatividad y asigna tareas temáticas, como por ejemplo, transformar la sala en un país de las maravillas invernal con copos de nieve de papel. Sigue esta simple guía con pasos para conseguir un copo de nieve de papel con seis puntas perfecto. La escarcha y la pega también son tus aliados, anima a tus hijos a demostrar su originalidad decorando a sus copos como más les guste.
2012-12.3417.snowflakes
  • Serie de Películas Educacionales: Solo porque no pueden ir al colegio no significa que tus hijos no pueden aprender ese día. Haz una lista de películas de acorde con tu tema preferido, (por ejemplo: princesas, magos, dinosaurios, etc.) que sabes que disfrutarán. Después ten una conversación sobre lo aprendido: que cosas habría podido mejorar la película, como se sienten sobre los eventos que ocurrieron, que decisiones morales habrían tomado ellos en lugar de los protagonistas, como se refleja su vida en la película, que admiran de los personajes, que rasgos de personalidad creen ellos que son negativos/positivos, que palabras nuevas aprendieron… ¡La lista es interminable! Solo diviértete y entérate de lo que tus niños tengan que decir.
  • Fiesta de Baile: Estar encerrados en casa tiende a causar mucha energía reprimida. Pon la música a todo volumen y canalízala toda bailando.
  • Construye un Fuerte: Transforma tu casa en una zona de acampada. Hacer “fuertes” de mantas, almohadas, y cojines es un principal de la infancia de la mejor cualidad. No te sorprendas si te encuentras divirtiéndote igual que tus hijos mientras juntos construyen tiendas de campaña para resguardar a la familia, y por supuesto, a todos los peluches de la nieve.
  • Clases de Cocina: Ofrece una mini clase de cocina en tu casa pidiéndole a tu hijos que te ayuden a cocinar un delicioso y saludable dulce invernal. Haz una version saludable de apple crisp con tus hijos como tus sub-chefs. Lo único que necesitas es granola, canela, manzanas, y un poco de syrup de maple para un postre bajo en calorías que les va encantar. Hornea las manzanas una vez peladas y cortadas a 375 grados, cuando estén listas ponles un poquito de canela, syrup, y termínalo con granola. Para cuando sea la hora de comer, el chocolate caliente es un complement rico y perfecto para esta temporada.
AppleCrisp_001
  • Casa de Pan de Jengibre: Si no te gusta mucho cocinar, que no cunda el pánico. Existen kits para construir casas de pan de jengibre ya listos que pueden costar desde $10.00 hasta $20.00. Estas casas son más hacia las manualidades que la cocina ya que tienen que ser decoradas y ensambladas, pero también son comestibles. Las puedes conseguir en tiendas o en la web. Si quieres cocinar tu propia casa de pan de jengibre, puedes seguir estas instrucciones detalladas que explican todo el proceso, desde el recorte de las piezas que utilizaras como molde, hasta el glaseado que mantiene todo junto.
  • Actividades Afuera: Aunque puede que el transporte público tenga muchos retrasos, o que esté cerrado del todo, no necesitas ir muy lejos para divertirte en la nieve. Sal afuera con tus hijos, preparados con equipo de nieve, y construyan un muñeco de nieve, hagan ángeles, una pelea de bolas de nieve, y si tienes una colina cerca pueden lanzarse con trineos.
Estas solo son 7 sugerencias de que hacer en un día de nieve, pero hay un montón de cosas ordinarias en tu casa que se pueden convertir en una forma de entretenimiento con un poco de creatividad. Te sorprendería las cosas que se le ocurren a los pequeños, así que como nuestra ultima sugerencia te aconsejamos que le preguntes a ellos. Pon ciertas reglas de base y después pregúntales que les gustaría hacer con las cosas que hay en la casa. ¿Quieren mímica? ¿O quizás prefieren una competencia de canto contigo como juez? ¿Quieren inventar una coreografía o actuar una obra famosa? Solo diviértanse, manténganse calientes, y prepárense para la siguiente tormenta....