Blog

APOYÁNDO EL CRECIMIENTO DE OTROS

APOYÁNDO EL CRECIMIENTO DE OTROS

Brindar seguridad financiera a los residentes de Villa Victoria es uno de los objetivos del Programa de Empoderamiento Universitario y Financiero (CaFe), que brinda a las familias de bajos ingresos las herramientas y el conocimiento que necesitan para administrar sus finanzas, comprender su crédito y generar ahorros. Gracias a nuestro nuevo Coordinador de Empoderamiento Financiero Nathaniel Arias, podremos seguir brindando asesoramiento individualizado promoviendo estabilidad a todas estas familias que tanto lo necesitan. A continuación Nathaniel nos habla sobre sus planes para el programa y de cómo nuestra comunidad se beneficiará de esta nueva educación financiera.

Nos podrías contar un poco acerca de ti, de tu formación y ¿Qué fue lo que te motivó a involucrarte con IBA?

Mi familia y yo emigramos a Estados Unidos cuando yo tenía solo 6 años y aunque este país nos ha brindado mucho, es verdad que para las personas que tienen costumbres y una cultura distintas, no es tan fácil. Mientras la familia hacía lo posible por adaptarse, mis hermanos, primos y yo apoyamos en lo posible bajo la cultura de “los menores ayudan a los mayores haciendo los favores”. Al tener que resolver cosas desde muy joven pues me tocó aprender conceptos que muchas veces tenían que ver con bancos, créditos, finanzas, servicios. Esto más adelante me llevó a estudiar finanzas y gestión logística gracias a una beca que recibí por parte del Boston Housing Authority. Me pude graduar en la Northeastern University y fue una experiencia de humildad saber que mi propia comunidad quiso invertir en mí y apoyar mis metas de estudiar en una gran universidad. Como dicen “se necesita un pueblo para criar a un niño” y como ya no me veo como un niño ahora me toca a mí ser parte de ese pueblo y apoyar el crecimiento de otros.

¿Cuál es tu puesto y qué tipo de oportunidades serán ofrecidas a la comunidad este año?

Yo soy el coordinador de empoderamiento financiero por parte del programa de CAFE. Y estoy aquí para ayudar y apoyar a todos los residentes con todas las cuestiones que tengan que ver con finanzas, crédito, RentTrack y todo lo que cae en ese tema.

Este año yo, al igual que muchos, también tuve mis dificultades financieras y tuve que sentarme y hacer un presupuesto, arreglarlo todo y de igual forma ayudé a mi familia. Eso es lo que vengo a ofrecer a los residentes. Un servicio en el que como familia nos sentamos y les ayudamos a organizar sus finanzas y otros temas.

El programa de finanzas ofrece consultoría individual para residentes, y también estamos implementando talleres a distancia, para brindar videos cortos y concisos de temas específicos para que cada quien pueda tomar la información a su paso sin tener que invertir muchas horas a la vez.

¿Cómo te identificas con la misión de IBA y cómo será esta representada a través de tu programa en la comunidad?

Yo me siento muy alineado con la misión de IBA, como lo había dicho antes, una de las grandes razones por la cual decidí involucrarme con la organización fue su misión de apoyar a los que lo necesitan. Yo tengo mucho que brindarle a los residentes que necesiten ayuda con su finanzas. Estoy aquí para brindar conocimiento y empoderarlos a aprender. Yo quiero que me vean como un familiar que está aquí para ayudarles.

Si deseas más información acerca del programa de Empoderamiento Universitario y Financiero, visita /ibaboston.org/programs/college-financial-empowerment. O para enviar una donación y así ayudarnos a seguir apoyándo, visita ibaboston.org/donate

...