Blog

El Poder Comunitario en Tiempos Dificiles: Novedades del Coronavirus

El Poder Comunitario en Tiempos Dificiles: Novedades del Coronavirus

* Esta pagina será actualizada constantemente para reflejar la situación que se sigue desarrollando

To read this information in english please click here.

Actualizado el martes 7 de Abril, 4:30pm

P. Cómo afecta a las operaciones de IBA las órdenes del Gobernador Baker acerca del COVID-19?

R: Como resultado de la extensión de emergencia que ha decretado el Gobernador Baker, la cual exige cerrar todo negocio no esencial, además de la advertencia de quedarse en casa, IBA permanecerá cerrado por lo menos hasta el 4 de Mayo. IBA estará siguiendo la situación muy de cerca, y si es necesario extenderá la clausura de la organización para velar por la salud y bienestar de nuestros residentes y participantes de programas.

P: ¿Cómo se seguirá dando apoyo a los residentes y participantes en estas fechas?

R: El equipo de IBA continúa cumpliendo en remoto con tareas importantes para la organización:

  • Las profesoras del preescolar han enviado información y actividades a las familias de nuestro preescolar, y manteniendo contacto con ellos por teléfono para apoyo adicional.
  • El equipo de desarrollo de jóvenes están comunicándose con nuestros participantes para entender sus necesidades, y llevando talleres virtuales para apoyo social y emocional, así como diferentes expresiones artísticas.
  • El equipo de desarrollo de educación continuada y empoderamiento financiero están trabajando para establecer ele pago del alquiler en línea para toda la comunidad y sesiones de coaching financiero por teléfono, particularmente si las familias están pasando una situación económica difícil.
  • El equipo de servicios al residente siguen manejando casos activos, comunicándose con los residentes por teléfono para conectarlos con diferentes recursos, solucionar problemas, y entender sus necesidades. La administración de vivienda sigue funcionando para mantenimiento y emergencias.
  • El program de artes continúa en contacto con nuestros artistas asociados trabajando en diferentes maneras en que IBA puede apoyar colaboraciones en las artes.

P: ¿Qué debo de hacer si soy residente de la comunidad de viviendas asequibles de IBA y creo que tengo el coronavirus?

R: IBA recomienda que siga todas las indicaciones que ha dado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El CDC recomienda que llame a su proveedor de servicios de salud para hablar de sus síntomas. Ellos le podrán instrucciones de cómo cuidarse. El CDC le ruega primero llamar antes de ir al doctor a una clínica. Para más información por favor siga este enlace: https://www.cdc.gov/coronaviru...

P: ¿A quién puedo contactar si tengo algún problema o pregunta?

R: Si tiene alguna pregunta acerca de las operaciones de IBA durante este tiempo, por favor envíe un email a info@ibaboston.org o llame al 617-535-1753. Si usted es un residente de alguna de las comunidades de vivienda de IBA y tiene alguna pregunta acerca de su vivienda, por favor siga contactando a la administración mobiliaria de Maloney Properties al 617-927-1700. Por último, si necesita hablar con alguien del equipo de servicios al residente, por favor llame a Yahaira al 617-535-1706.

P: ¿Cómo me puedo mantener informado de cualquier novedad de las operaciones de IBA?

R: Mantendremos a la comunidad informada por redes sociales y actualizando esta página.

P. ¿Dónde puedo encontrar más recursos e información?

R: Hemos creado una lista de recursos que le puede ser útil en estos momentos a nuestra comunidad, haga clic en este enlace para verla (en inglés).


...