Blog

HENRY COLE: PERSPECTIVA DEL PERCUSIONISTA

HENRY COLE: PERSPECTIVA DEL PERCUSIONISTA

No es la primera vez que Henry Cole nos acompaña en esta Serie, pero sin duda, esta vez será única. Conoce un poco más de este gran percusionista y acompáñanos el jueves 23 de julio a las 7:00pm para ser parte del viaje que nos tiene preparado. Sin duda un show con otra perspectiva.

P: Habiéndote presentado antes en “Tito Puente Latin Music Series”, ¿porqué, este año, no podías dejar pasar la oportunidad de ser parte de este evento?

R: Primero que nada, ser parte de algo con el nombre de Tito Puente, para mí como percusionista, inmediatamente tiene un peso enorme y a la misma vez es un honor. Ya con solo oír su nombre es un honor bien grande. Me da felicidad volver a una serie de conciertos de IBA, de volver a casa, de volver a tocarle a la familia, de volver a estar en contacto con el público de Boston, con los puertorriqueños de Boston que son tan bonitos.

P: ¿Qué piensas de Series como estas y organizaciones como IBA que están constantemente luchando por preservar la cultura latina?

R: Todo esto es parte fundamental, no solo para nosotros los artistas que no hemos podido generar un ingreso en meses y ahora nos dan la oportunidad de un concierto así, pero también lo que les dan a todas esas comunidades. Eso se queda ahí, se queda archivado para futuras generaciones. Yo le pido a todos que apoyen estos eventos, que sean parte de

estas instituciones, las cosas valiosas siempre están en peligro de ser atacadas y estas organizaciones son vitales para todos nosotros. Estamos en constante lucha y es parte de uno estar en cambio constante y siempre esforzándose.

P: Ahora que, por no poder estar en persona en esta Serie, se llevará a cabo de forma virtual, ¿qué tan importante es para ti que se sigan realizando estos eventos para que la gente pueda conectarse?

R: Estamos todos aprendiendo en el camino. Como artistas debemos lograr proyectar la energía a un público que no está ahí pero sí está. Es toda una experiencia nueva, constante práctica y se siente mejor cada vez que se hace. Gracias a esto, los artistas tenemos exposición, cosa que se perdió en una agenda que se canceló completamente. Un evento así es un esfuerzo enorme para todo el equipo que lo lleva a cabo y es muy importante que el público participe y nos apoye para que estos eventos sigan y los artistas tengamos una plataforma para estar cerca del público.

P: ¿Qué puede esperar el público de tu show? Qué nos puedes contar para que dejarles esa semillita de curiosidad y que se conecten?

R: Esta va a ser una experiencia importante, divertida, entretenida, en donde yo decidí crear un viaje al mundo del baterista desde cerca. Usualmente vemos un concierto en donde está la banda, y el baterista solo está cuando hay batería, es una imagen muy amplia, pero ahora que solo soy yo, invito a las cámaras a que se acerquen para que el público tenga una visita y una experiencia desde el punto de vista del baterista creando toda esta música. Quiero compartir con todos esa esencia de lo que es el tambor, la esencia de la percusión, del ritmo que es lo que nos mantiene vivos. Voy a estar presentando piezas que he compuesto y grabado, pero en este caso las estaré tocando sin la banda. Las voy a tocar, como decimos nosotros los bateristas, como “play alone” y va a estar súper chévere. También haré algunos solos de batería homenajeando al maestro Puente y enviando mucha energía desde acá, desde Puerto Rico sirviendo de antena y compartiendo un poco de esa energía que se respira acá en la isla a todo el público en el mundo. Me hace sentir bien ser el vehículo que transporta un poco de la energía, del ambiente, del calor de todo lo de acá a través de este concierto virtual.

A todo el público, gracias por darse cita y apoyar estos proyectos mágicos en donde estaremos creando un puente de Puerto Rico a Boston y al mundo entero. Eso para mi es un honor.

Para recibir información actualizada acerca de Tito Puente Latin Music Series síguenos en nuestra página de Facebook y no te olvides hacer RSVP en la página del evento para acompañarnos en esta fiesta virtual con sabor a Caribe.

...