Blog

Impactando vidas, compartiendo experiencias. Esta es la historia de Jovany Meléndez

Impactando vidas, compartiendo experiencias. Esta es la historia de Jovany Meléndez

Para nosotros en IBA es importante y gratificante saber que estamos tocando vidas dentro de nuestra comunidad, que día a día vamos forjando un mejor futuro a través de cada una de las personas que hacen o hicieron parte de nuestros programas. Siempre es motivo de alegría escuchar el sentir de nuestros participantes y saber que estamos promoviendo un cambio. En esta ocasión es Jovany Meléndez quien comparte con nosotros algunas de sus opiniones y experiencias en IBA, parte de la historia que construyó con nosotros:

  1. ¿De qué forma el programa ha impacto positivamente, mejorado o cambiado tu vida?
Participé en el programa de Educación Profesional e Incorporación Laboral, el cual me sirvió para obtener mis credenciales de secundaria y me ayudó a desarrollar mis habilidades para buscar un empleo. El programa tuvo un impacto positivo en mí y mejoró mi vida, me dio oportunidades y me ayudó a tomar las iniciativas para hacer cosas y salir adelante. De igual manera, me ayudó a darme cuenta que tengo mucho para ofrecerle al mundo, y que está bien no saber exactamente hacia donde quiero ir, siempre y cuando tenga la mente abierta y tome los pasos indicados, podré seguir hacia adelante y mejorar. Con el apoyo de IBA obtuve mis credenciales de secundaria a los 3 meses de estar en el programa e inmediatamente me inscribí en Bunker Hill Community College y tuve la oportunidad de aprender más de mí mismo. Poco tiempo después de obtener las credenciales formé parte del proceso de preparación laboral y aprendí, entre otras cosas, recomendaciones sencillas que la mayoría de las personas no toman en cuenta al momento de aplicar para un empleo. En general, siento que recibí mucho refuerzo positivo de parte de cada una de las personas que trabajaron conmigo. Incluso en los momentos difíciles recibí el apoyo que necesitaba para mantener mi cabeza en alto y me recordaron constantemente que estaba haciendo lo correcto, sin ser forzado a ir en una dirección específica. Hasta el día de hoy, IBA sigue ayudándome aunque no esté utilizando sus servicios. Han pasado 2-3 años desde que estuve en el programa y todavía recibo llamadas de parte de ellos para saber cómo he estado y si estoy interesado en alguno de los nuevos programas que ofrecen. Recientemente me ofrecieron un nuevo servicio, Fundamentos de Iniciativa Empresarial, al cual ya me inscribí, y me siento motivado y contento de ser parte de una nueva experiencia junto a IBA. Estoy seguro que tendrá el mismo impacto positivo que otros programas han tenido en mí y en mi futuro.
  1. ¿Por qué recomendaría este programa de IBA?
SI la secundaria no fue el mejor camino para ti o simplemente no funcionó pero quieres obtener tu GED, IBA es el lugar correcto para ti. Si lo que quieres es mejorar tus capacidades antes de iniciar tu educación profesional y empezar tu vida laboral, nuevamente IBA es el lugar para ti. Dentro del programa se desarrollan las habilidades básicas necesarias para triunfar académica y laboralmente así como en la vida; esto ayuda a mejora la noción de lo que se necesita para alcanzar las metas personales. Si decides cambiar de parecer a mitad del proceso, IBA te da la oportunidad de tomar una pausa y volver. Si decides cambiar tus metas y objetivos en medio del proceso, IBA te apoya y te ayuda a encontrar lo necesario para que tengas éxito. Yo le recomendaría a todo aquel que necesite cualquier tipo de ayuda en su desarrollo que se acerque a IBA. He recomendado el programa de Educación Profesional e Incorporación Laboral a otra gente y muchas personas que conozco están participando o han participado en otros programas de IBA. Estoy muy orgulloso de haber sido un participante de IBA y estoy seguro que cualquier ex-participante diría lo mismo. La gente de IBA será tu nuevo grupo de apoyo, tu nueva columna y tu nueva familia. Sólo debes tener la iniciativa de tomar lo que IBA tiene para ofrecerte....