Blog

"PARTICIPAR EN MESA DE ARTISTAS FUE UNA INVITACIÓN IRRESISTIBLE"

"PARTICIPAR EN MESA DE ARTISTAS FUE UNA INVITACIÓN IRRESISTIBLE"

El 8 de abril, llevaremos a cabo un concierto virtual inolvidable de cuatro boricuas donde la poesía se convierte en música. Mesa de Artistas: A Collection of Intimate Performances.

Andrea Cruz, compositora y cantautora independiente de “indie-folk” es una de los cuatro artistas que nos acompañarán. Bajo su proyecto musical “Amapola” ha logrado colaborar con artistas como: Gaby Moreno, Kany García, Lizbeth Román, Los Wálters y Fofé Abreu. A continuación, Andrea nos comparte un poco de quien es ella y lo que será esta presentación que sin duda será mágica.

Nos encantaría que le contaras un poco a nuestra audiencia quién eres. ¿Cómo fue que te iniciaste en el mundo de la música?


Siento que mi camino fue guiado por matriarcas. Mi madre desde pequeña siempre buscaba que participara de todas las actividades extracurriculares y entre ellas estaba el coro de la escuela. A parte, la maestra de música Meli Morgain cantautora puertorriqueña notó en mí una inclinación hacia la disciplina de la música. Me instó a tocar guitarra, veía mis habilidades a la hora de cantar. Pero fue al graduarme de la universidad en artes de la religión que decido comenzar con un primer proyecto de música llamado: Amapola. Con este proyecto iniciado en 2014 comencé a explorar lo que era tocar en distintos "venues" en Puerto Rico. Se me dió la oportunidad en 2016 de grabar mi primer álbum y ahí me propuse como Andrea Cruz, en un proyecto solista que sigo llevando hasta la actualidad.


Esta es la primera “Mesa de Artistas” que hacemos. ¿Qué fue lo que te llamó la atención, lo que te animó a traernos tu música y ser parte del line up?


Honestamente tener la oportunidad de compartir con colegas lo que es el trasfondo de los temas, los procesos creativos y explorar en una conversación vulnerable lo que es la composición en general desde nuestras diversas experiencias me resultó una invitación irresistible. La música está hecha para compartir, desde ahí le veo la grandeza así que definitivamente tenía que decir sí. Añado que lxs compañerxs convocados inspiran y estaba convencida de que harían de ese momento un lugar seguro para compartir.


Estamos muy emocionados, pero también queremos entusiasmar a nuestra audiencia, así que ... ¿Qué puede esperar la gente de tu actuación el próximo mes?


Honestidad y disfrute. Verán en nuestros rostros como realmente admiramos y damos el corazón en cada proyecto. La audiencia podrá evaluar y también analizar lo que hay detrás de una canción. Podrán crear sus preguntas y mirar si las respuestas se dieron durante la charla. Un momento honesto, vulnerable y completamente abierto entre artistas, cosas que muy pocas veces se presentan y se dan tan naturalmente.


Por último, queremos conocer tus pensamientos sobre la misión de IBA de promover la cultura latina a través de las artes. ¿Qué importancia crees que tiene esto en las ciudades de Estados Unidos y en general?


Es importantísimo seguir gestando proyectos que difundan lo que pasa en las antillas, el caribe y latinoamérica desde su raíz. Elegir artistas que viven, se desarrollan y crean en este contexto es primordial para contar historias que muestren estas vivencias.



¡Disfruta de este concierto virtual GRATIS en vivo por nuestra página de Facebook o canal de YouTube y no olvides seguirnos en redes sociales para no perderte ninguno de los eventos que vienen este año!



...