Blog

"Somos todos una gran familia"

"Somos todos una gran familia"

Durante los últimos 40 años, IBA se enorgullece de formar parte de la educación preescolar de muchos niños en el South End de Boston.

Esta pandemia llegó a alterar la vida de todos, pero especialmente la de nuestros niños, que ya no podían ir a la escuela ni ver a sus amigos ni a sus maestros. A pesar de todo, nuestra escuela se aseguró de que los estudiantes terminaran su ciclo a distancia y recibieran una merecida graduación.

Carmen García es la madre de uno de nuestros alumnos que se graduó este año, y tuvimos la oportunidad de conectar con ella y preguntarle sobre su experiencia.

¿Cuál es el nombre y edad de su hijo?

Mi niño se llama Adrián y tiene 4 años.

¿Desde cuándo forman parte de IBA Preschool?

Empezamos a llevarlo a la escuelita el año pasado, en febrero del 2019.

¿Cuáles considera usted que son los beneficios de una educación preescolar multicultural?

Me gusta que hablan español y él no pierde la cultura de ser hispano, que él puede aprender palabras, números colores en inglés y en español y le enseñan qué tipo de comida tienen los Hispanos comparado a los de otros países. Me gusta que en casa, él aquí puede ver que hablamos español y que también se puede usar ese idioma en la escuela y no sentirse extraño, porque hay niños que se sienten extraños al hablar su idioma o representar su país en otros sitios.

Me encanta que IBA siempre ha hecho sentir a todos que son bienvenidos en la escuela.

¿Cómo se enteró de IBA Preschool?

Una amiga mía tenía a su niña en la escuelita y me contó del programa y que son hispanos. Me dijo muchas cosas buenas de IBA y por eso decidimos inscribirlo.

¿Qué es lo que más le gusta de IBA Preschool?

Me gusta que ellos aprenden mucho. Él no pierde nada, lo que enseñan en español y lo que enseñan en inglés, aprende mucho. Hay gente que dice que enseñarle a los niños en español no es importante, pero sí lo es y nosotros lo vemos cada día cuando estamos en los trabajos que es muy importante hablar los dos idiomas y aprender todo en los dos idiomas.

Me encanta que las maestras sean hispanas también, ellas son amorosas y cariñosas y también pueden ser rectas para que los niños aprendan como llevarse y como tratarse con respeto.

Me gustan muchas cosas de IBA, es difícil escoger, pero me encanta que mi hijo siempre está aprendiendo algo, siempre, aunque sea comida colores o cómo llevarse con sus amigos.

¿Cuál ha sido el impacto de IBA en su hijo? Ha visto algún progreso?

Yo pienso que teniendo a mi hijo en IBA me ha ayudado a sentirme tranquila, porque cuando yo voy para el trabajo yo se que él está en una escuelita donde lo van a querer, lo van a cuidar, lo van a respetar y él va a divertirse también. Yo puedo irme y dejarlo en buenas manos. Yo no estoy preocupada que él no va a comer, que no lo cambien si tiene un accidente, las maestras son tan amorosas, que yo sé que van a hacer todo lo posible para que los niños estén felices y eso para toda madre que trabaja es lo más importante. Tener a los hijos seguros y que estén contentos.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación tanto de usted como de su hijo ahora que el aprendizaje tuvo que ser de forma virtual?

Para nuestra familia fue muy difícil al principio porque estábamos trabajando, yo estudio también y tengo una niña que tiene 7 años. También teníamos que mudarnos en ese tiempo y fue de verdad muy muy difícil.

Siento que el niño perdió la conexión con sus compañeritos porque no podían jugar o verse. Eso a él le costó mucho trabajo. Él extrañaba mucho estar con otros niños y con sus maestros.

Por más que uno quiere, no tenemos el tiempo para estar tan al pendiente del aprendizaje como sus maestras.

Las maestras llamaban todas las semanas. Les enseñaban a los niños, se conectaban y agradezco que siempre estuvieran preocupados por todos nosotros.

¿Les recomendaría este programa a otros padres? Porqué?

Yo le recomiendo este programa a todos los padres. Como lo dije antes, yo siempre me sentí segura y tranquila de dejarlo ahí y más bien él, cuando yo lo iba a recoger, no se quería ir. Quería seguir jugando con los niños, siempre estaban ocupados y las maestras son tan maravillosas, ellas son tan amables y de verdad quieren a los niños, son su vida.

Muchas cosas que IBA ha hecho por nosotros y al día de hoy nosotros seguimos en comunicación con ellas para ver como están y ellas llaman para ver como esta el niño. Somos todos una gran familia.


Si está interesado en matricular a su niñ@, visite Ibapreschool.org, comuníquese al (617) 927-174 o envíenos un email a ibapreschool@ibaboston.org

...